Sección cultural

El teatro, la literatura, el cine y la música son abordados con entrevistas, reportajes y notas periodísticas que dan cuenta de la escena actual del arte y la cultura. De lunes a viernes un completo panorama cultural preparado por actores, actrices, directores y gestores culturales son invitados permanentes al estudio para que den a conocer sus proyectos. Importantes representantes de la cultura y las artes.

Autores de los distintos libros que salen al mercado, se debate sobre la actualidad editorial y se profundiza en estos temas.

El cine también tiene su espacio, con los estrenos del cine nacional, los nuevos cineastas y los documentales de autor.

Asimismo, la música, con las diversas Temporadas de Conciertos, los recitales, tanto folclóricos como populares, los jóvenes talentos, cantautores y bandas, se reúnen en Circuito Cultural.

“De la cultura... de lo nuestro” consiste en contribuir a una mayor información acerca de los valores y productos de la tradición musical murciana, mantener un espacio que se vincule y oriente en el quehacer musical de nuestra región para acompañar al auditor con música, cantos y reflexiones en torno a nuestra Cultura Tradicional.

Este programa está dirigido a la población de habla inglesa, de procedencia muy diversa, y también a los no francófonos que quieren aprender este idioma o practicarlo.

Escuchar “Nuevos Talentos” de los estudiantes de la Región de Murcia.
Hobbies y Juegos de video.

Los jueves es el turno de “El Claustro” debate de los asuntos de más viva actualidad de la universidad.

“Una voz, una melodía y un recuerdo” con un estilo coloquial reflexiones y mucha nostalgia por los tiempos que no volverán...

Análisis de la jornada y el tratamiento de los diversos temas de la agenda política, artística, cultural y deportiva. Destacados columnistas aportan también la especificidad de sus saberes sobre: Ciudad, Historieta, Rock, Cine, Psicoanálisis, Libros… y Humor, entre otros segmentos.

Entrevistas en profundidad que abordan temas tanto de la actualidad como de la realidad nacional e internacional desde la mirada de los profesionales y académicos que cotidianamente trabajan en las Universidad y en general la Región de Murcia.

0 comentarios:

Escucha RADIO ESPONJA en directo AQUÍ

Nuestros programas

  • Consulta Nocturna
  • Música
  • Cultura
  • Deportes
  • Noticias
  • Servicio de Orientación Universitaria