Servicio de Orientación Universitaria

Este servicio ofrece a sus lectores todo tipo de información acerca de la vida Universitaria tanto a nivel académico (becas, máster, servicios…) como fuera de éste (fiestas, exposiciones, entrevistas, oposiciones…).
Esta sección está dividida en diferentes programas especializados en los temas que tratan.

1.1. Programa “Agenda Libre”: Esta área se centra básicamente en todos los intereses culturales y de ocio que la Universidad ofrece a sus diferentes estudiantes. Ofrece información acerca de las fiestas de cada facultad, las exposiciones o conferencias que más interés susciten entre el alumnado universitario, por ejemplo: estrenos de cine, descuentos y privilegios que ofrece el ser estudiante de universidad, campeonatos deportivos o las diversas ventajas e inconvenientes del carnet universitario.

1.2. Programa “La Jaula Opina”: Se dedica esta sección a debatir y opinar sobre las inquietudes más comunes de los estudiantes universitarios tales como el plan Bolonia, los estudios de 2º ciclo, la estructura educativa de las titulaciones o la formación del profesorado. Además, también se introducirán colaboraciones especiales tanto de personajes de relevancia en diversos ámbitos (políticos, intelectuales, artistas…), recogidas en pequeñas entrevistas y reportajes, como de alumnado y profesorado sobre diversas cuestiones, para saber su opinión de viva voz y en directo, por lo cuál realizaremos una vez al mes reportajes y entrevistas “a pie de Campus”.

1.3. Programa “Abre Fronteras”: Este espacio del programa está dirigido a facilitar y resolver todo tipo de dudas referentes a las Becas Erasmus, los Intercambios con el Extranjero, el Voluntariado universitario y todo lo referente a la oferta de estudios que ofrece la universidad fuera de nuestro entorno universitario Regional.

1.4. Programa “La Huella y el Espejo”: Esta última área del programa estará dirigida a dar información sobre las diferentes salidas profesionales a las que se puede acceder después de los estudios universitarios; es decir, las Oposiciones, Máster, Doctorados, estudios de postgrado, ofertas de empleo.

0 comentarios:

Escucha RADIO ESPONJA en directo AQUÍ

Nuestros programas

  • Consulta Nocturna
  • Música
  • Cultura
  • Deportes
  • Noticias
  • Servicio de Orientación Universitaria